Monday, February 20, 2012

Reseña: "Reign Of Terror" de Sleigh Bells

Sleigh Bells
Reing of Terror
8.0
@el_mark

Alguien vino y le bajó al volumen del segundo álbum de Sleigh Bells. Después del tremendo éxito que tuvieron con “Treats”, el dúo de Nueva York conformado por Derek E. Miller y Alexis Krauss regresa para presentar "Reing Of Terror", su segundo y muy esperado LP.

La historia de Sleigh Bells comenzó en 2009, con un EP homónimo que incluía 7 tracks como “Ring Ring” (en donde se hace un sampleo de "Can You Get To That" de Funkadelic) y “Beach Girls”, temas que posteriormente fueron incuidos en “Treats” modificando su nombre por “Rill Rill” y “Kids”, respectivamente.

La explosión vino en mayo de 2010, cuando lanzaron “Treats”, un álbum consistente y poderoso en donde el noise pop aparece en su máxima expresión y la voz de Alexis Krauss parece navegar tranquilamente a través de los sonidos contundentes que dominan el debut del dúo neoyorkino, un debut plagado de excelentes composiciones que sin duda es de lo mejor que nos dejó aquel año. “Tell’em”, "Infinity Guitars" y "Crown on the Ground" son singles que seguramente permanecerán en nuestra memoria por un largo tiempo.

Para los fans el cambio puede ser un tanto drástico, el regreso de Sleigh Bells parece no ser tan ruidoso como se esperaba, en “Reing of Terror” se escucha a una banda más controlada y más armoniosa, pero también más madura. El estilo que los caracteriza sigue ahí, sólo que ahora se toman la libertad de moverse por ritmos diferentes, dejando por momentos a un lado el noise pop y aproximándose mucho más al dream pop.

El álbum abre con “True Shred Guitar”, intro que parece prepararnos para un caótico y rudo paseo a través de los 11 tracks incluidos en el segundo disco de la banda, lo cierto es que eso no sucede, la ya conocida “Born To Lose”, lanzada en enero de este año, es la encargada de continuar con ese paseo que empieza a tomar un camino distinto, disminuyendo la intensidad, mas no la calidad, haciéndolo más agradable, hasta llegar a “End Of The Line”, un track tranquilo al igual que “Leader Of The Pack”, “Road To Hell” y “You Lost Me”, temas que obligan a ver a Sleigh Bells desde una perspectiva diferente, haciendo evidente su evolución y la atención que prestan a los detalles. “Demons” aparece sólo para recordarnos que aún queda ese espíritu rebelde que los hizo atraer las miradas de la crítica en su producción anterior.

Los segundos discos siempre son un reto, sobre todo después de uno tan exitoso. “Reign Of Terror” no hará estallar tus oídos pero seguramente te atraparán varios de sus tracks, habrá que ver el camino que sigue esta banda y de momento, disfrutar de la bonita voz de Alexis Krauss.