Tuesday, January 31, 2012

Reseña: "Something" de Chairlift


Something
Chairlift
8.0
@el_mark

Chairlift es una de esas bandas indie pop que sonaron durante el 2008, en gran medida gracias al single "Bruises", y es que, ¿quién no vio ese comercial de Apple para el ipod nano? A su regreso, cuatro años después, quedaron sólo dos de los tres integrantes originales: Caroline Polachek y Patrick Wimberly, dejando fuera a Aaron Pfenning, quien abandonara la agrupación después de terminar su relación sentimental con Caroline.


“Something” es el resultado de estos cuatro años de espera, cuatro años en los que la banda estuvo componiendo en la trastienda de una tienda de antigüedades de Nueva York para poder lanzar su segundo material en 2012.


Con un sonido particular y mostrando mayor madurez que en “Does you inspire you?”, su producción anterior, Chairlift nos presenta 11 tracks marcados por un synthpop elegante y de calidad que en momentos deja ver un poco de dream pop, elevando la voz de Caroline Polachek a lugares que no conociamos.


Los singles que nos habían mostrado antes de la publicación del álbum ("Sidewalk Safary", "Amanamonesia" y "Met Before") dejan claro que vienen con todo, y vaya que tienen con que hacerlo. “Something” es un álbum consistente, que va sorprendiendo conforme se va descubriendo, poco a poco. Tracks como "Ghost Tonight" y "I Belong In Your Arms" son canciones que están ahí, esperando el momento indicado para saltar a los charts y colarse entre lo más escuchado del año.  Los cortes tranquilos que complementan el álbum, como "Turning" y "Wrong Opinion", muestran una cara interesante de la banda, en donde el dream pop es el protagonista y la capacidad vocal de Caroline se hace presente.


Chairlift vuelve para decirnos que no es una banda de un one hit wonder, “Something”, es un álbum que se escucha fácil y que va gustando de menos a más, haciendo del pop un género digno de ser escuchado, vale la pena tomarse un tiempo para escuchar la segunda producción de esta banda que promete estar presente durante el 2012.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...