Monday, December 19, 2011

Los Mejores Discos de 2011

El 2011 estuvo lleno de sorpresas gratas en el ámbito musical, desde discos debut que pusieron en el radar a muchas bandas prometedoras, producciones que redefinieron un género y hasta álbumes que consolidaron la carrera de muchas bandas, esta es nuestra lista de los Mejores Discos de 2011.

#15. The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines
Disco debut de la banda inglesa que dejó varios sencillos como estampas memoriales del sonido del indie inglés de principios de esta década. "Wreckin' Bar (La la la)" y "Post-Break Up Sex" serán sin duda recordadas como himnos de este año.








Post Break-Up Sex by The Vaccines


#14. Youth Lagoon - The Year Of Hibernation
Trevor Powers, mejor conocido como Youth Lagoon lanza su debut "The Year of Hibernation" que como su título indica es un viaje introspectivo lleno de gemas a lo largo del camino. La voz de Trevor emerge aún cuando se encuentra distorsionada en la mayor parte del disco. 





'Youth Lagoon - Cannons'


#13. James Blake - James Blake
Uno de los artistas más prolíficos del año y que promete una carrera fugaz pero sólida vino a demostrar que no todo en el dubstep estaba dicho o hecho. Con una voz que asemeja a un lamento fantasmal, James Blake nos dejó un gran disco debut y un montón de EPs. Habrá que estar pendientes de próximas entregas. 





James Blake - Limit To Your Love


#12. Wild Beasts - Smother
A diferencia de sus producciones pasadas, "Smother" encuentra a los Wild Beasts en una madurez musical que se deja escuchar a lo largo de la producción, letras sugestivas y melodías bien estructuradas acompañadas de las voces de los Wild Beasts que nos siguen recordando a Anthony Hegarty pero cada vez con un estilo más definido. 



Wild Beasts / Reach A Bit Further 


#11. Destroyer - Kaputt
La banda liderada por Daniel Bejar nos dejó un noveno álbum que nos demuestra por qué siguen haciendo música. Una mezcla de soft-rock con jazz y saxo que amalgama perfectamente en los oídos con la característica voz de Bejar que funge como un narrador en un viaje sónico inolvidable. 





Destroyer - Chinatown 



#10. Fleet Foxes - Helplessness Blues
Después de que encabezaran las listas en 2008 con su disco debut, los Fleet Foxes entregaron "Helplessness Blues" un sophomore que decepcionó a muchos por mantener prácticamente el mismo estilo que en su producción homónima. Sin embargo "Blues" brilla por su excepcional composición, una instrumentación exquisita y esas vocales que se imprimen en la mente.


Fleet Foxes - Helplessness Blues

#9. YACHT - Shangri-La
Al parecer, los encargados de suceder a LCD Soundsystem dentro del indie que llena las pistas de baile son YACHT. Demostrando con "Shangri-La" que no todo está escrito ni grabado, el álbum corre de principio a fin con el toque de humor característico de la voz de Jona Bechtolt y las que sean probablemente las canciones más pegajosas de 2011.




YACHT "I Walked Alone" 

#8. M83 - Hurry Up, We're Dreaming
Para quien ya esté acostumbrado a las épicas producciones que Anthony González, "Hurry Up, We're Dreaming" no es una sorpresa, sin embargo, es una joya disfrutable de principio a fin a lo largo de las 22 canciones incluidas en el álbum. "Midnigh City" y "Reunion" se levantan como el estandarte de M83 y su dream pop para esta década. 


M83 - Reunion 



#7. PJ Harvey - Let England Shake
Similar a aquel grato shock de 2001 tras escuchar "Stories From the City...", "Let England Shake" retrata de manera cruda y al mismo tiempo hermosa una Inglaterra conocida por pocos. Con guitarras estruendosas y vocales que lastiman, PJ regresa a sus raíces que combinadas con la madurez que le brinda el tiempo, resulta en una de sus mejores producciones.


PJ Harvey - The Words That Maketh Murder


#6. Bombay Bicycle Club - A Different Kind Of Fix
Bien sabido es que Bombay Bicycle Club se presentó con una crisis de identidad en sus primeras producciones. Sin embargo "A Different Kind Of Fix" muestra un camino abierto y digno de ser seguido por la agrupación. Como álbum "Fix" es una joya de muchas capas donde cada canción te dejará con ganas de escuchar la que sigue hasta llegar a un majestuoso final (muy a la Thom Yorke por cierto)


Bombay Bicycle Club - Shuffle 

#5. Cut Copy - Zonoscope
Al parecer, la voz pública no ha sido justa con "Zonoscope", la más reciente producción de Cut Copy que comparada con "In Ghost Colours" de 2008, apenas ha hecho el ruido que se merece. "Zonoscope" es sin duda la mejor producción de los Australianos que redefinieron su sonido echándose un clavado en el new wave y synth pop de los 80s. 




Cut Copy - Blink And You'll Miss A Revolution


#4. Washed Out - Within and Without
Ernest Greene, bajo el nombre de Washed Out debutó con "Within and Without" una obra de chill, de ese que estuvo de moda durante este año, pero mezclado de forma artesanal que asemeja una mañana de invierno. El álbum debut de Washed Out es una promesa de que viene mucho en camino. 



Washed Out - Eyes Be Closed


#3. Toro Y Moi - Underneath the Pine
Pocas veces todas las canciones incluidas en un álbum pueden hilar de manera tan fina como las que forman parte de "Underneath the Pine", el segundo esfuerzo de Toro y Moi, que además de asegurarlo como una de las promesas del indie, nos demuestra que no está casado con ningún sonido y que su apertura a experimentar permanece. 



Toro Y Moi - New Beat


#2. Bon Iver - Bon Iver
Nominado al Grammy, Vermont y compañía causaron un efecto WOW al lanzar su segundo álbum. A diferencia de su álbum debut, Bon Iver nos mostró un mapa mental lleno de escenarios plasmados en la música que se podían oler y casi tocar bajo la voz de Vermont. Sin duda una joya digna de cualquier biblioteca musical de un melómano. 



 Bon Iver - Holocene



#1. Austra - Feel It Break


Tal vez sea la voz de Katie Stelmanis, tal vez la intensidad con que la usa, o los beats que la acompañan. Tal vez sea todo el conjunto de esta banda Canadiense que en "Feel It Break" ofrecen un listado de canciones claustrofóbicas que aceleran los latidos. En los videos para "Lose It" y "Beat and the Pulse" que se desprendieran como sencillos, la banda demuestra que se pueden hacer cosas excepcionales con poco presupuesto, tal como "Feel It Break" que si bien, llega a pecar en la calidad de la producción, esta es rescatada con la perfección de cada nota en la voz de Stelmanis y cada palabra en sus letras.

Austra - Beat And The Pulse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...