Tuesday, October 11, 2011

Reseña: Era Extraña de Neon Indian

Neon Indian
Era Extraña
Arts & Crafts México
7.1

Se dice que muchos ya se han cansado de los artistas y discos representativos del chillwave que está de moda, ya sea porque sirve perfecto para calentar los ánimos de las fiestas y clubes hoy en día, o porque Pitchfork se ha dedicado a generar una base de datos de reseñas que parece que documentan la evolución de este género.

Alan Palomo, mejor conocido como Neon Indian encaja perfecto en todos los clichés de este género, sin embargo, desde su producción debut ya había demostrado ser un compositor prometedor.

Su primera placa, Psychic Chasms era un disco mucho menos preocupado pero más ansioso de ser escuchado mientras que Era Extraña parece estar premeditado para contener himnos de festivales y canciones que ruegan por ser remezcladas.

El switch para su segundo álbum no es tan malo como pareciera, en realidad la conciencia puesta en cada una de las canciones le dan un sonido mucho más maduro y más trabajado que en su producción debut. Suena a que Palomo le dedicó el tiempo exacto a cada una de las canciones, llenas de capas con synths y efectos de sonido que construyen un sonido familiar para muchos que imprime la escénica de Neon Indian en el escucha.

Neon Indian se debate entre el amor y el odio de muchos y entrega su segunda producción que vacila de igual forma entre el sentimiento y el beat para la pista de baile. Si usted, lector, es uno de esos cansados del chillwave, probablemente no encontrará nada que sorprenda a sus oídos, pero puede estar seguro que escuchará a un Alan Palomo que entrega un muy decente disco sophomore y que se perfila entre los favoritos para los headlines de todos los festivales alrededor del mundo

Lee la reseña completa en Me Hace Ruido.




This is why I'm deaf.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...